Filosofía

Para conocer más sobre los principios del Yoga, la filosofía espiritual de la India, su aplicación en occidente y sobre la cultura de tan espiritual país, os recomiendo la lectura de Hijo de Vecino.

Desde hace seis años, el periodista Naren Herrero publica semanalmente sus crónicas e investigaciones sobre la filosofía espiritual de la India y su aplicación en occidente. Lleno de anécdotas, humor y enseñanzas, Naren expone de manera muy clara, meticulosa y cuidada, sus conocimientos e investigaciones sobre una filosofía que nos enseña el camino hacia el autoconocimiento y la felicidad permanente e incondicional.


"En el año 2007, mi maestro espiritual me exhortó a escribir un libro sobre mis experiencias en la India. Mis encuentros con personas santas, mis visitas a lugares sagrados y mis recorridos por el subcontinente indio parecían proveer el material necesario para dicha empresa.
Conozco historias de grandes discípulos, con vidas llenas de inspiración para los buscadores espirituales, que se negaban a contar sus experiencias por pura humildad y aquí vengo yo con mi ordinaria historia.
Por esta falta de bagaje espiritual me excusaré una vez, ahora al principio, y trataré de no hacerlo más, un poco para no pecar de falsa modestia, otro poco para no aburrir a los lectores con ideas de subestimación, que de nada sirven.
He aquí, entonces, el diario de viaje espiritual de un hijo de vecino."

En "Hijo de Vecino" podremos encontrar valiosa información sobre temas como: qué es el Yoga; qué es el OM; quién es el "popular" dios con cabeza de elefante; personas santas como Swami Premananda o como Amma (la santa de los abrazos), yoguis ejemplares como Mahatma Gandhi o Dharma Mittra; por qué las vacas son sagradas en la India; sus múltiples anécdotas de los viajes por India; las vicisitudes para aplicar la filosofía espiritual de la India, en occidente y en la actualidad, y muchos temas más.

Naren también es autor del libro Kumbha Mela, la celebración espiritual más grande del mundo.

¡No os perdáis la próxima crónica! Podéis seguir a Naren en Facebook, en la página "Hijo de Vecino"